Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la Policía de Morelia “no está al servicio de las personas que toman en la noche”, después de que los medios le cuestionarán sobre porque el bar Cantina La 25, sitio donde sujetos dispararon y mataron a 6 personas seguía abierto más allá del horario permitido.
En entrevista con medios, el edil dijo que la policía municipal sí acudió al bar Cantina La 25 a intervenir en la zona y fue así que detectaron los vehículos abandonados donde escaparon los asesinos y dijo que la licencia del negocio ya fue suspendida.
“Estamos en una situación similar a como recibimos Morelia en 2015 y nos dimos a la tarea de hacer una policía equipada para que sean los primeros respondientes…ahora nos están entregando a una ciudad que está entre las más peligrosas del país, la inseguridad no solo compete al municipio, sino a los tres niveles de gobierno”, explicó.
Por último, evadió responder si considera que los hechos violentos registrados en el último mes en Morelia se deban a una posible pelea entre carteles del crimen organizado.