fbpx -
home Columnistas, Destacadas La “otra” pandemia – La Opinión del Padre José Luis Segura Barragán

La “otra” pandemia – La Opinión del Padre José Luis Segura Barragán

Poco a poco, los que hemos querido hacer notar la violencia en El Valle de Apatzingán, nos sentimos como voces que gritan en el mar de la indiferencia de la gente y de las autoridades; en el ambiente del miedo, de complicidad, de inhumanidad y de total sometimiento al crimen organizado.

El obispo de Apatzingán hizo una carta pastoral sobre la violencia en el territorio diocesano y no ha tenido, ni tendrá resonancia alguna.

Desde que los criminales se han constituido de hecho, como los que realmente gobiernan y ponen autoridades, municipales y la estatal, nadie puede oponérseles. Desde las presidencias y los C4 o C5, hakean a quienes denuncian sus atropellos.

El clero de la diócesis de Apatzingán también calla prudentemente, no vaya a ser que los criminales lo asesinen o desaparezcan. Además no hay unanimidad de pensamiento en cuanto a la manera de tratar el tema de la violencia.

Te puede interesar: “Los infectados por el COVID-19”. La opinión del padre José Luis Segura

Los maestros, los profesionistas, las asociaciones de los sindicatos, los taxistas, los comerciantes y en general, toda la sociedad, salvo contadas excepciones, está de acuerdo con los criminales, los apoya, los defiende o por lo menos se queda callada.

No es solamente el clero el que calla ante los crímenes y demás delitos que cometen los delincuentes, es toda la sociedad, cómplice y miedosa, la que calla y hace callar a los que discrepan de ella.

Sólo en los medios de comunicación se sabe de asesinatos, “levantones”, secuestros, extorsiones, etc., pero también con mucha prudencia y buenas maneras.