Fotografía
Martha Dalay Soto
Morelia, Michoacán. – La orquídea negra se encuentra exhibida en el orquidario de Morelia, al visitar el módulo de atención, la persona encargada en turno puede darte todos los detalles acerca de ella.
Luego de transitar por la av. Ventura Puente, como a unos 200 metros, encontrarás el orquidario, un jardín botánico especializado en la preservación y exposición de las orquídeas. Y en esta ocasión también abre sus puertas para venderlas.
Para poder acceder al jardín, deberás pagar si eres adulto, un monto de $10 pesos mexicanos y si eres infante un monto de $5 pesos mexicanos, pero antes queremos contarte algunas cosas sobre esta planta.
¿Qué hace tan especial a una orquídea? Algunas especies llegan a estar catalogadas por alguna norma como que están en peligro de extinción, esto debido al saqueo, a la comercialización excesiva, los incendios forestales o el cambio repentino del uso del suelo. Y ¿qué particularidades presenta una orquídea negra?.
La floración de la orquídea negra es especial porque en el ambiente natural no la vas a encontrar, además de que “es una cruza de diferentes orquídeas”, declaró el encargado esta tarde de viernes.
Te puede interesar: ¿Sabes cuánto ganaría AMLO si monetizara sus mañaneras?
Entre las curiosidades con las que puedes encontrarte están:
- Dura en 15 a 20 días su floración.
- Un ambiente caluroso acelera más su floración.
- No necesita de un riego constante para vivir, pero sí para su floración. Por esta razón florece en temporadas de lluvia.
- Su floración suele ser en otoño, entre septiembre y octubre.
- Si tienes un espécimen en casa, debes cuidar la vara floral de los bichos, porque puede impedir el abotonamiento.
- Al ser una planta novedosa, su venta es pronta al ser buscada por los amantes de la flora.
- Esta orquídea bien cuidada, puede dar nuevos bulbos cada año y volver a retoñar.
- Puede convivir con otras plantas.
Los horarios de atención que manejan son de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs., y el fin de semana de 10:30 a 14:00 hrs., o de 15:00 a 17:00 hrs.
Finalmente, si te interesa adquirir un ejemplar, puedes comprarla a partir de la segunda semana de octubre y los costos van desde los $800 hasta los $1,500 pesos mexicanos; varía según su tamaño.