-
home Columnistas La Opinión de Javier Paredes ¡YA ESTUVO BUENO!

La Opinión de Javier Paredes ¡YA ESTUVO BUENO!

Quién es Javier

¿Hasta cuándo los ciudadanos entenderemos que los partidos y los políticos de siempre ya no son una opción?



Michoacán en los últimos años ha sido golpeado por malas decisiones de la esfera política estatal, decisiones que rayan en intereses personales. A nuestra clase política le importa muy poco el bienestar de los ciudadanos y para muestra un botón.

En un periodo de 3 años, los michoacanos hemos tenido diferentes gobernadores; Fausto Vallejo, Jesús Reyna, Alfredo Castillo y Salvador Jara. Infinidad de Secretarios, Procuradores, Directores, Diputados y Presidentes Municipales.

Como olvidar esta gris legislatura que en gran parte es responsable de la situación estatal, diputados del PRI, PAN, PRD, PANAL, PT, PVEM. Quienes permitieron que durante los 3 años de su gestión el Poder Legislativo perdiera su autonomía, y fueron comparsa de los intereses malévolos de Castillo Cervantes.

Intereses que siguen predominando, tal es el caso de la reciente designación de Martín Godoy como procurador de justicia es un mensaje muy claro del desprecio que tanto el Gobernador sustituto, el Gobernador electo y un grupo de diputados levanta dedos le tienen a los michoacanos. Designación con un sinfín de irregularidades, designación que en ningún momento tomo en cuenta los malos resultados obtenidos del grupo de ex comisionado, designación que no tomo en cuenta a los ciudadanos que durante días levantamos la voz en desprecio por esta mala decisión.

Legislatura que permitió también la imposición del que hoy cobra como Gobernador, y que ha demostrado una total incapacidad para solucionar los problemas de Michoacán.

Michoacán no es un botín, ya no podemos permitir que la clase gobernante se apodere de Michoacán, es momento de que los ciudadanos participemos, los vigilemos y les exijamos cuentas claras y transparentes. Ya basta de partidos y políticos vividores.

Es tiempo de que en tengamos leyes que sean en beneficio de la sociedad y no de los intereses perversos de la clase política, que se cumpla a cabalidad con el débil Estado de Derecho. Que aquellos responsables de la situación estatal rindan cuentas y paguen por sus actos.

Necesitamos que nuestras autoridades ya no vivan como ricos en un pueblo con una gran densidad de población en situación de pobreza, que sean solidarios con la situación financiera y se aprieten el cinturón. ¿Es mucho pedir?

Creerle a los partidos y políticos de siempre cuesta.

Mientras los ciudadanos no tomemos la responsabilidad de vigilar y exigir, difícilmente la situación podrá cambiar. La clase política tiene un interés predominante por tener una sociedad desinformada y sumisa. Ya estuvo bueno!!