-
home Columnistas La Opinión de Javier Paredes ¿Un nuevo comienzo?

La Opinión de Javier Paredes ¿Un nuevo comienzo?



Quién es Javier

Se confirma la alianza entre los pinos, Castillo y el Gobierno electo de Michoacán. Es tiempo de pagar favores recibidos en el pasado proceso electoral aunque ello implique romper el pacto con los ciudadanos que confiaron en el proyecto que prometía “un nuevo comienzo”.

Para nadie es un secreto, que Salvador Jara dado los malos resultados de su administración ya no tiene nada que perder y tiene muchas complicidades que ganar.

Es por eso, que a él se le encomendó proponer al Congreso del Estado la designación de nueva cuenta del procurador José Martín Godoy Castro, de esa manera la factura la pagará el mismo Salvador Jara y los diputados integrantes de la LXXII legislatura, no el nuevo Gobernador electo.

De no ser así, ¿Por qué Silvano Aureoles insiste en que Godoy Castro debe volver a la procuraduría? ¿Por qué gente cercana al Gobernador electo intenta convencer a la bancada del PRD para que voten a favor de la designación del cercano a Castillo?

Los michoacanos no nos chupamos el dedo, José Martín Godoy Castro no viene por un trabajo de 1 mes, el viene a ocupar un puesto por seis años. Ese es el pago completo.

Desde antes de darse a conocer la intención de reincorporar a Godoy, en la PGJE ya se instalaban de nueva cuenta en sus puestos de trabajo los policías ministeriales provenientes del Distrito Federal y del Estado de México. Ya todo estaba planchado.

De nueva cuenta los ciudadanos sufriremos una imposición, sufriremos las consecuencias de una pésima clase política que solo vela por los intereses propios y de sus jefes políticos y no por el bien común.

No será “un nuevo comienzo”, será la continuación de aquellos que vislumbran a Michoacán como un negocio jugoso, será la continuación de aquellos que arrodillan a los ciudadanos e intentan mantenerlos callados.

Con dedicatoria:

Señor Gobernador electo, usted adquirió un compromiso con los ciudadanos, usted se comprometió a no integrar en su gobierno a perfiles que tanto daño le han causado al Estado. Y en ese entendido, los michoacanos no queremos a absolutamente a nadie relacionado con el ex comisionado.

Ya bastante tenemos con el asesoramiento de ex gobernadores que han causado una tremenda crisis a Michoacán, creemos que en lugar de dar consejos, deberían darnos cuentas.

Sígueme @javiteam