-
home Columnistas La Opinión de Javier Paredes “LA NUEVA DIRIGENCIA DEL PRI”

La Opinión de Javier Paredes “LA NUEVA DIRIGENCIA DEL PRI”



 

Quién es Javier

“EL NUEVO PRI” se encuentra abatido, EPN no ha podido sostener la popularidad y la aceptación de los mexicanos, existe un gran descontento con su gobierno por acontecimientos ya conocidos por todos. Este instituto político encuentra un grave riesgo de perder su permanencia en los pinos en el 2018, por esa razón creen necesario tomar todas las herramientas a su alcance, aunque ello implique compartir el poder.

Por todos es bien sabido que en las dictaduras priistas, el jefe supremo del partido siempre recae en la figura presidencial, no obstante el grupo Atlacomulco se ha visto en la necesidad de compartir en poder entre los grupos antagónicos del revolucionario institucional por la falta de liderazgo de EPN.

Ello implica la llegada a la dirigencia nacional de una figura conocida por todos los mexicanos, Manlio Fabio Beltrones, un personaje gris que representa todas las viejas prácticas y mañas del PRI. (Nexos con el narcotráfico, lavado de dinero, asesinatos, corrupción, impunidad, autoritarismo y todo aquello que durante más de 70 años marco la dictadura priista).

Hombre cercano a personajes, por nombrar a algunos, de la calaña de los Salinas de Gortari, de Jesús Reyes Heroles y de Fernando Gutiérrez Barrios,  quienes fueron padrinos políticos y compañeros de travesuras. Fue ex gobernador de Sonora, 3 veces Diputado Federal y 2 veces Senador de la Republica. Ha desempeñado varios cargos públicos. Y es muy amigo de Fausto Vallejo, Chon Orihuela y Silvano Aureoles.

Se le ha relacionado con la muerte de Luis Donaldo Colosio, recordando que como gobernador sustrajo de la PGR a Mario Aburto uno de los asesinos de Colosio, para “supuestamente interrogarlo”. Su hermano Alcides Beltrones, quien fungía como administrador del aeropuerto internacional de Tijuana y fue el responsable de rentar el automóvil en donde se trasladaron a Lomas Taurinas (lugar del asesinato), Othón Cortés el otro asesino y el general Domiro García, responsable de la seguridad de Luis Donaldo. Además Manlio Fabio cuenta con expedientes abiertos en la CIA y la DEA por lavado de dinero y nexos con grandes capos del narcotráfico.

Es real, el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional es un hombre con un pasado y presente que ha causado grandes males al pueblo mexicano. Es real que el “nuevo PRI” no existe, que han actuado de la misma manera y que pretenden llevar a la práctica los mecanismos utilizados durante sus dictaduras.

Es real que EPN acepta la llegada de Beltrones, porque necesita recuperar a un país que se le va de las manos, aunque ello represente aceptar que el próximo candidato a la Presidencia sea Manlio Fabio.

Se avecinan tiempos difíciles marcados por amenazas, desapariciones, crímenes y hostigamiento. El PRI de siempre está de regreso. De nosotros los ciudadanos depende que la historia no se repita, que no se consagren los grandes fraudes, la impunidad y la represión.