Un Priismo endeudado con Michoacán
El 4 de febrero del 2014, en medio de un espectacular y caótico operativo realizado en Morelia, Michoacán, Enrique Peña acompañado de todo su gabinete y la socialite política del estado, hicieron formalmente la presentación del plan “Michoacán, Juntos lo vamos a lograr”.
Para lo cual, cómo ya es costumbre de la federación, se presentó a la sociedad michoacana (mediante la cobertura de un gran número de medios de comunicación locales y nacionales), un gran circo en el que el ejecutivo nacional anunciaba la inversión de la cantidad de 45 mil 500 millones de pesos, para recuperar la seguridad y el desarrollo de Michoacán. Se escuchaban los aplausos, las porras, la alegría entre los presentes. Los priistas y miembros del club de fans de EPN, estaban que no cabían del orgullo, rápidamente circulaban en redes sociales fotos y publicaciones presumiendo “tenemos un presidente cumplidor”.
¡A caray!, entonces se preguntaba tu servidor ¿A qué rubros y cómo se ejercerá ese presupuesto? Durante la transmisión del evento el presidente explico: “Para lograrlo trabajaremos en cinco ejes de acción, que establezcan condiciones para generar el desarrollo social y económico de Michoacán”:
1.- ECONOMÍA FAMILIAR Y EMPLEOS. 2.- EDUCACIÓN Y CULTURA PARA LA PROSPERIDAD. 3.- INFRAESTRUCTURA MODERNA Y VIVIENDA DIGNA. 4.- SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL. 5.- DESARROLLO SOCIAL Y SUSTENTABILIDAD.
Michoacán fue utilizado como un laboratorio al decretar una comisión fallida, intentaron jugar con la inteligencia de los michoacanos, la federación no ha podido implementar estas acciones en el estado.
¿Dónde está el rescate de Michoacán? No tenemos Seguridad, Desarrollo, Empleo, Educación, Infraestructura, Vivienda, Salud, Desarrollo social, Inversión, en Michoacán no tenemos PROSPERIDAD. A los michoacanos nos tienen jodidos, casi la mitad de la población se encuentra en la pobreza. Michoacán está en quiebra, la deuda estatal creció. ¿Y el presupuesto prometido? Lo que no se aclaró y fue un verdadero engaño, es que EL PRESUPUESTO QUE SE PRESUMIÓ, NO ERA EXTRAORDINARIO, ese dinero es el presupuesto asignado por la Federación para el Estado.
LOS MICHOACANOS TENEMOS NUESTRO FUTURO HIPOTECADO.
El priismo se encuentra en deuda con Michoacán, en casi 3 años en el poder, hemos sido víctimas de diferentes grupos de este partido (Vallejo, Reyna, Castillo y Orihuela). Y con la imposición de un gobernador que rápidamente se puso la playera tricolor. En sus criterios y líneas de acción manifiesta; Un gobierno democrático tiene el respaldo social cuando la RENDICIÓN DE CUENTAS y la TRANSPARENCIA en su actuar son el sustento de sus actos gubernamentales. Entonces entenderemos que en Michoacán no tenemos democracia y el gobernador no tiene respaldo social por la nula transparencia, rendición de cuentas y su desentendimiento de los problemas que a diario aquejan al Estado. ¿Y se atreve a molestarse cuando es cuestionado en su actuar?
Esa es la factura que pago el priismo michoacano en el pasado proceso electoral.
Sígueme @javiteam