Ciudad de México.-La nueva Tarjeta Metro que permite pagar en los diversos modos de transporte del Gobierno de la Ciudad de México y a la vez usarla como tarjeta de débito, comenzó su venta en taquillas de la Línea 7 con buena aceptación de los usuarios.
La tarjeta cuenta con dos chips. Uno para el uso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y en una segunda etapa podrá funcionar en Metrobús, Tren Ligero y Ecobici.
La segunda función que tendrá el plástico es el de recibir depósitos a modo de una tarjeta de débito y con ella poder pagar en tiendas de conveniencia, supermercados, e incluso pagar servicios como electricidad, televisión por paga, gas y tiempo aire para teléfonos celulares.
La tarjeta permite tener depósitos de hasta 120 pesos para el pago del transporte público, y de hasta 25 mil pesos para la modalidad de débito.
Una vez adquirida la tarjeta, el usuario debe activarla a través de la aplicación de Broxel, y sincronizarla para poder recibir los depósitos y efectuar pagos.
La tarjeta provocó un furor inusitado y ya está agotada en varias estaciones.
“Los compañeros de oficina me dijeron ‘Ándale, ve por las tarjetas’. Hasta mi hermana me pidió una por Whats. Está padre, así dejas la tarjeta de débito en casa y traes esta”, destacó Pamela, quien llevaba las cinco tarjetas permitidas por usuario.
Fuente: Excelsior