MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad
MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
MonitorExpresso.com

La negociación con normalistas no debe comprometer el futuro de los michoacanos aseguró Marko Cortés

por Redacción ME
7 noviembre, 2016
en Destacadas, Educación
A A
Marko Cortés pide al gobierno federal poner fin a los conflictos sociales y la violencia
Compartir en FacebookCompartir en Twitter/XCompartir en WhatsApp

Por Redacción Monitor Expresso

Ciudad de México.-Tras el anuncio de un acuerdo con el Gobierno del Estado que permitió la liberación de 119 unidades de transporte retenidas por normalistas que buscan la derogación de la Reforma Educativa en Michoacán -y especialmente la entrega de plazas automáticas-, el coordinador parlamentario de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza, exhortó a transparentar los alcances de la negociación realizada, esperando que estos sean permanentes y no transgredan la ley, además de que dicha negociación no debe comprometer el futuro de los michoacanos y deber ser en el marco de la ley, afirmó 

El legislador por Michoacán dejó en claro que la Reforma Educativa no se negocia, sino que se debe cumplir para lograr mejorar la calidad educativa en beneficio de los niños y jóvenes del estado, así como, consecuentemente, para un mejor futuro de la entidad.

También te puede interesar

Normalistas realizan bloqueos en Morelia y queman auto en la carretera a Pátzcuaro

Secuestran al diputado Vicente Verástegui, hermano de César “El Truko”, en Tamaulipas

En este sentido, Cortés Mendoza hizo votos porque los acuerdos logrados no sigan comprometiendo el futuro de los michoacanos y sean en el marco de la ley en la materia, a la par de que refrendó su respaldo al Ejecutivo estatal para la implementación de la Reforma Educativa.

“Para Acción Nacional la educación ha sido una causa constante desde hace más de 75 años, por eso consideramos que la Reforma Educativa debe verse como un instrumento con el que podemos mejorar el nivel educativo y por lo tanto de calidad de vida de los michoacanos, instamos a que el gobierno aplique la Ley de manera adecuada y garantizar que la reforma dé frutos en el corto y mediano plazos”, reiteró.

Por último, Marko Cortés reconoció los esfuerzos del Gobierno Estatal en el tema, que si bien son tardíos siguen siendo necesarios, además se dijo convencido en centrar el debate en los estudiantes y en el entorno laboral; y que los temas educativos sean más sobre la calidad  educación y los estudiantes,  y menos sobre los maestros y sus prestaciones.

“Del mismo modo estamos de acuerdo en las competencias que se toman de modelos internacionales, en el desarrollo social y personal de los estudiantes, y en una federalización de la educación que permita adaptar partes del sistema a las necesidades y contextos de cada región”, concluyó.

 

Etiquetas: Gobierno del EstadoMarko Cortés Mendozanormalistasreforma educativa

Redacción ME

Notas relacionadas

Atlético Morelia-UMSNH y Michoacán FC cierran la temporada regular de la Liga TDP: UMSNH
Educación

Atlético Morelia-UMSNH busca talento, realizará visorias: UMSNH

20 mayo, 2025
Memo Valencia crítica al posible reemplazo de Cussi
Destacadas

Memo Valencia crítica al posible reemplazo de Cussi

20 mayo, 2025
Revelan video del asesinato de colaboradores de Clara Brugada
Destacadas

Revelan video del asesinato de colaboradores de Clara Brugada

20 mayo, 2025

 

 

 

  • Portada
  • Directorio
  • Nosotros
  • Políticas

© Monitor Expresso.

Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad

© Monitor Expresso.