México.- Acusando que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, y la dirigencia de Morena desvían los principios y las promesas hechas en 2018 al pueblo de México, el exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán anunció su renuncia a la cuarta transformación.
El funcionario anunció su renuncia a Morena la mañana de este domingo 28 de enero a través de un video largo en el que criticó la postura de la dirigencia, pues acusó que desvía a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista.
PlayvolumeAd
“He alzado la voz desde hace años denunciando estas desviaciones, porque hoy la cuarta transformación es la cuarta traición al pueblo de México”, dijo. Además aseguró que millones de mexicanos votaron en 2018 por un presidencialismo democrático, no uno absolutista “que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar al país e instalar un maximato político extendido ahora en la figura de Claudia Sheinbaum.”