Mundo.- Todos los días, nos percatamos del transcurrir de las horas y de la transición del día a la noche, pero probablemente pocas veces nos hayamos puesto a pensar cómo es que se ve este proceso o de qué manera se produce.
A todos nos gustan los amaneceres o los atardeceres, y tal vez en algún momento te hayas preguntado acerca el nombre del fenómeno que hace posible la división del día y la noche.
Hay una línea que divide el día de la noche, y que ha sido capturada desde el espacio de manera asombrosa, pues te permite apreciar la mitad del planeta en penumbra y la otra llena de la luz que proporciona el Sol.
Aunque puedas pensar lo contrario, la forma en la que se recibe la luz solar en el planeta no es igual en todas las épocas del año. Debido a la inclinación de la Tierra sobre su eje es que se produce el cambio de estaciones, al cambiar la posición del globo terráqueo a lo largo de los doce meses, fenómeno que se puede ver desde el espacio.
Por si nunca habías escuchado el nombre de esta fascinante línea divisoria, te lo diremos aquí. Esta línea se llama Terminador, siendo el término científico que se usa para describir la transición de la luz solar a la oscuridad de la noche y viceversa. Además de marcar el inicio de un día y de anunciar la llegada de la noche, también ha ayudado de forma significativa a la comunidad científica para observar cómo es que interactúa la atmósfera con el terminador, además de que les proporciona información valiosa sobre patrones climáticos y variaciones climáticas.