Estados Unidos. – La solicitud de libertad condicional de Sean Combs, conocido como P. Diddy, ha sido rechazada nuevamente por la justicia estadounidense. El rapero y productor de 54 años, encarcelado en Nueva York desde septiembre de 2023, enfrenta acusaciones federales de tráfico sexual, extorsión y explotación en un sistema violento apoyado por su “imperio” musical. La petición fue denegada por el juez federal de Manhattan, Arun Subramanian, quien argumentó que no se garantizaba la seguridad de las partes involucradas.
Esta es la tercera vez que se le niega la libertad bajo fianza, después de que la fiscalía alegara que P. Diddy estaba contactando a testigos y usando plataformas no autorizadas para comunicarse durante su encarcelamiento. El rapero, que se declaró inocente, enfrentará juicio en mayo de 2025.
Combs ha visto su carrera decaer tras las revelaciones de denuncias de agresión sexual, incluida una por parte de su exnovia, la cantante Cassie, y múltiples acusaciones de abuso por parte de más de 120 presuntas víctimas. Además, está siendo procesado en un caso civil por agresión sexual, que incluye a 25 menores.