México.- La jueza de la Corte Federal de Brooklyn Carol B. Amon desestimó los cargos contra el general Salvador Cienfuegos tras una audiencia de apenas 20 minutos que sirvió para ratificar lo que en la víspera habían anunciado las autoridades estadounidenses y mexicanas: que Washington retira los cargos contra el militar para que sea investigado en México.
La jueza hizo constar que la decisión fue adoptada desde la más alta instancia de Estados Unidos, el fiscal general William Barr, por lo que consideró que no hay motivo para dudar del acuerdo o de la voluntad de México para investigar a Cienfuegos.
El fiscal del caso, Seth D. DuCharme, explicó que habían tenido que mantener un equilibrio entre la acusación contra Cienfuegos y los intereses de EU en mantener una buena relación con México.
Te puede interesar: Trump negocia entregar reserva ecológica a compañías petroleras
La devolución del general se realizará mediante una orden de deportación que Cienfuegos dijo comprender y haber firmado. No dijo la juez cuándos se procederá a la expulsión, únicamente que el militar será acompañado por fuerzas de la US Marshall hasta la frontera con México.