Fotografía de archivo
México. – En julio de 2021, la inflación del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fue del 0.59%, respecto al mes anterior (junio). La inflación interanual para este periodo fue de 5.81%. En el mismo mes de 2020, la variación fue de 0.66% mensual y 3.62% anual. Según con el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El rango objetivo permanente de inflación del Banco de México es de 3% +/- un punto porcentual. Así, los resultados de julio están muy por encima de dicho objetivo. Al interior del INPC, el índice de precios subyacente registró un aumento mensual de 0.48% y anual de 4.66%, mientras que la inflación no subyacente incremento 0.93% mensual y 9.39% anual.
Te puede interesar: Los viajes de Silvano son para pedir asilo político: Bedolla
El rango objetivo permanente de inflación del Banco de México es de 3% +/- un punto porcentual. En este sentido, los resultados de julio permanecen muy por encima de dicho objetivo. Al interior del INPC, el índice de precios subyacente registró un incremento mensual de 0.48% y anual de 4.66%, mientras que la inflación no subyacente aumentó 0.93% mensual y 9.39% anual.
Fuente Expansión.