fbpx -
home Destacadas, México La homosexualidad es un problema genético que debe de atenderse: esposa del Gobernador de Durango

La homosexualidad es un problema genético que debe de atenderse: esposa del Gobernador de Durango

La primera dama de Durango, Teresa Álvarez del Castillo mencionó que la homosexualidad se debe a “un problema genético que hay que atenderse”, comentario que generó la atención de cientos de medios a nivel nacional.

Aunque pareciera que su comentario está  fuera de contexto, este fue subrayando al decir que  “las inclinaciones que tienen” las personas que viven en unión del mismo sexo  “hay una degeneración y por eso vienen hasta estas enfermedades como el SIDA”.

Recalcó que ese punto de vista es muy personal ya que por medio del trabajo que realizan en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal se han percatado de las complicaciones que viven los niños con personas con estas inclinaciones.

En el mismo sentido agregó Teresa Álvarez que la homosexualidad se puede “tratar también como un problema hormonal porque está fuera de lo que es la naturaleza propia del ser humano”.

Sin embargo cuando la primera dama estuvo acompañando a su esposo Jorge Herrera Caldera en la campaña rumbo a la gubernatura de Durango en 2010, en sus giras llevó a un imitador del cantautor Alberto Aguilera Valadez mejor conocido como Juan Gabriel, mismo que desde el comienzo de su carrera fue cuestionadoTeresa Álvarez del Castillo respecto a su orientación sexual.
28641_122607677774977_3329429_n