fbpx -
home Salud La gripe disminuye a niveles mínimos en el mundo y desaparece en regiones debido a el covid-19

La gripe disminuye a niveles mínimos en el mundo y desaparece en regiones debido a el covid-19

Fotografía de archivo

Mundo. – Desde el inicio de la pandemia, los casos de influenza reportados a la Organización Mundial de la Salud disminuyeron en todo el mundo, probablemente debido a los protocolos sanitarios dados para evitar la propagación del coronavirus, de acuerdo a los datos actualizados de la OMS para marzo de este año.

La entidad concluye que, a nivel global, los casos de gripe se mantuvieron “a niveles más bajos de lo esperado para esta temporada del año” y en el hemisferio norte estuvieron “por debajo de los niveles de referencia”, aunque en algunos países hubo algunas detecciones de los virus de la influenza tipo A y B.

En la zona templada del hemisferio sur, la gripe se registró de acuerdo con los niveles inter-estacionales, mientras que, en el Caribe y los países de Centroamérica, así como en la parte tropical de Suramérica, no se han reportado casos.

Te puede interesar: Alfredo Ramírez arranca campaña con plaza Valladolid abarrotada y sin sana distancia

En África tropical fueron detectados casos en algunos países del este y oeste de la región, y también hubo contagios en países como la India, Nepal y Laos, según datos de la OMS.

Fuente RT.