fbpx -
home Destacadas, Morelia La formalización laboral es un derecho de todo empleado: Javier Maldonado

La formalización laboral es un derecho de todo empleado: Javier Maldonado

Por Jairo Expresso

Morelia, Michoacán a 10 de agosto de 2015.-La formalización laboral es una lucha que lleva varios años trabajándose por parte del Sindicato Único de Trabajadores  del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán  como un derecho que le corresponde a cada empleado del sistema de salud, subrayó el secretario del Sutopdssm, Javier Maldonado Torres.

Explicó que actualmente este proceso se encuentra en la segunda etapa, donde las autoridades estarían llevando una formalización laboral a casi 5 mil trabajadores de salud, de estos según la propia federación serían considerados los trabajadores que ingresaron a finales de agosto del 2013.

Maldonado Torres  precisó que la ley sobre esta formalización estipula que si bien la negociación  se realiza con el sindicato mayoritario, esta no beneficia únicamente a los que pertenecen a este, esta acción repercute a todos inclusive a quienes no pertenecen a ninguno.

El líder sindical informó que se encontrará una comisión trabajando al respecto para que todo se realice conforme a derecho, Maldonado espera que no ocurran los errores del pasado proceso de formalización, también recordó que 128 expedientes de trabajadores anteriormente fueron beneficiados cuando no cumplieron con los requisitos de antigüedad a lo que dijo “primero en tiempo, primero en derecho”.

El sindicato del Sutpdssmen en voz de su dirigente, dijo confiar en que la comisión realice un trabajo de formalización apegado en derecho con el que puedan acceder trabajadores de salud que cumplan con mayor antigüedad laboral.