fbpx -
home Deportes La final de la Libertadores, River v.s. Boca podría jugarse en el Santiago Bernabéu

La final de la Libertadores, River v.s. Boca podría jugarse en el Santiago Bernabéu

Foto / Internet

 

España.- Después de la suspensión del juego de vuelta de la Copa Libertadores debido al ataque de un grupo de aficionados de los millonarios al autobús del Boca , se ha especulado sobre distintas sedes que albergarían el encuentro.

Según informes, tanto el Real Madrid como la Conmebol ya dieron ya el visto bueno, mientras que la FIFA y la Federación española estarían de acuerdo para mover el juego a la Casa Blanca.

Primeramente, este jueves en Asunción se tomará la decisión de si se disputa o no la final, de ser así, se entraría a debatir la sede del partido de vuelta de la final, dado por hecho que no se jugará en Buenos Aires.

Y en ese escenario, el Bernabéu irrumpe con fuerza para acoger el encuentro el fin de semana de 8 y 9 de diciembre. Esa jornada el Madrid juega en Huesca, por lo que no habría problema de fechas.

El estadio madridista es una alternativa que gustaría más a la Conmebol que Doha, a pesar de económicamente Qatar desembolsaría una cantidad aproximada de 14 millones de euros a repartir entre los finalistas, más el traslado gratuito para una delegación de 40 personas por equipo y la estancia.

La razón es que Qatar Airways es el patrocinador más importante de la Conmebol y también de Boca.

La relación de Florentino Pérez con los presidentes de River, Rodolfo D’Onofrio y de Boca, Daniel Angelici, juega a favor del Bernabéu, además del prestigio de jugarse en el feudo del triple Campeón de Europa.

Con información de: Medio Tiempo