Foto / Internet
España.- Después de la suspensión del juego de vuelta de la Copa Libertadores debido al ataque de un grupo de aficionados de los millonarios al autobús del Boca , se ha especulado sobre distintas sedes que albergarían el encuentro.
Según informes, tanto el Real Madrid como la Conmebol ya dieron ya el visto bueno, mientras que la FIFA y la Federación española estarían de acuerdo para mover el juego a la Casa Blanca.
Primeramente, este jueves en Asunción se tomará la decisión de si se disputa o no la final, de ser así, se entraría a debatir la sede del partido de vuelta de la final, dado por hecho que no se jugará en Buenos Aires.
Y en ese escenario, el Bernabéu irrumpe con fuerza para acoger el encuentro el fin de semana de 8 y 9 de diciembre. Esa jornada el Madrid juega en Huesca, por lo que no habría problema de fechas.
El estadio madridista es una alternativa que gustaría más a la Conmebol que Doha, a pesar de económicamente Qatar desembolsaría una cantidad aproximada de 14 millones de euros a repartir entre los finalistas, más el traslado gratuito para una delegación de 40 personas por equipo y la estancia.
La razón es que Qatar Airways es el patrocinador más importante de la Conmebol y también de Boca.
La relación de Florentino Pérez con los presidentes de River, Rodolfo D’Onofrio y de Boca, Daniel Angelici, juega a favor del Bernabéu, además del prestigio de jugarse en el feudo del triple Campeón de Europa.
Con información de: Medio Tiempo