fbpx -
home Espectáculos La divertida forma en que The Big Bang Theory explica el síndrome de Asperger

La divertida forma en que The Big Bang Theory explica el síndrome de Asperger

Ciudad de México.- En la actualidad, la información sobre diversos síndromes es cada vez más común. El síndrome de Asperger (AS) es uno de ellos, lo podemos apreciar de manera sencilla si  te gusta la serie televisiva The Big Bang Theory, ahí la podrás identificar en el carismático Sheldon Cooper.

Muchas características del comportamiento de este personaje son las que vive una persona con este síndrome. En la serie Sheldon Cooper llama la atención, incluso puede parecer desesperante para muchos, es importante estar informados, quién nos dice que no tenemos en casa o en nuestro entorno, una persona con este síndrome o hasta nosotros mismos.

El síndrome de Asperger en concreto, son trastornos que afectan al neurodesarrollo del niño. Son menores que tienen un aspecto e inteligencia normal y, a veces, incluso superior a la media. Presentan un estilo cognitivo particular y habilidades especiales en áreas restringidas. Además, supone una discapacidad para entender el mundo de lo social, dando origen a comportamientos inadecuados, como, por ejemplo, gritar en situaciones indebidas, lo que tiene consecuencias negativas para ellos y su entorno.

También se dice, que en torno a 3 de cada 1.000 niños podrían padecer el trastorno, que es más frecuente en varones y se clasifica como un trastorno del espectro autista (TEA)., se cree que científicos como Albert Einstein o Isaac Newton, artistas como Miguel Ángel y músicos brillantes como Beethoven pudieron padecer el síndrome de Asperger.

Fuente: Muy Interesante