fbpx -
home Columnistas, Destacadas La dignidad opositora – La Opinión de Miguel Pérez Pompa

La dignidad opositora – La Opinión de Miguel Pérez Pompa

Bastante revuelo causó el anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de su visita este 08 de julio de 2020 a Washington, por su parte la comentocracia opositora vinculaba o asemejaba esta visita del presidente como la invitación que realizó el gobierno de EPN al candidato Donald Trump, y que según ellos marcó una tendencia inevitable para el triunfo del actual presidente de Estados Unidos de América, por otro lado los simpatizantes del presidente lanzaron la tendencia #AMLOWashingtonTeEspera y es que en la parte crítica hacia esa visita que sostendrá el presidente en el marco de la celebración del T-MEC no faltó la oportunidad del Gobernador Silvano Aureoles para hacerse presente con una crítica y un llamado a la dignidad.

Y es que, en este llamado a la dignidad hecha por el Gobernador de Michoacán, se gastaron aproximadamente 1 millón de pesos en darle publicidad al posicionamiento que realizó en su turno al bate después del gobernador de Jalisco, mismo que tomó una actitud similar semanas atrás. Aunque puede ser criticable la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la unión americana, las críticas a la dignidad o a la sumisión quedan totalmente rebasadas en lo que ha sido el gobierno de la Cuarta Transformación, al menos por estas cinco razones.

Te puede interesar:Migrantes gritan “fuera corrupto” a AMLO mientras entregaba ofrendas en Washington (Video)

Primero, porque no se puede encontrar en el espectro digital alguna crítica similar a la que ahora hace el gobernador de Michoacán al otrora presidente Enrique Peña Nieto que en su momento invitó al presidente de Estados Unidos como candidato, cuestión igualmente criticable, pero que ahora parece que fue medida con diferente rasero.

Segundo, porque Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial publicó un libro titulado “Oye Trump” en el cual hace un llamado sincero al presidente de Norteamérica a no cerrar fronteras, imponer aranceles, o mantener una guerra comercial.

Tercero, porque desde que tomó posesión el Presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó un llamado de unidad nacional, especialmente de los estados colindantes del Norte a cerrar filas en contra de las imposiciones arancelarias que realizó el gobierno de Estados Unidos entrado el gobierno de la Cuarta Transformación.

Cuarto, porque el llamado constitucional de Andrés Manuel López Obrador a observar las relaciones internacionales de México con los demás países no distingue ideologías, personas, ni presiones y ha sido cumplido de manera cabal por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la misión permanente en la ONU.

Quinto, porque hasta la fecha no se tiene conocimiento de algún otro presidente en funciones o candidato presidencial que sostenga un apoyo mayoritario en la comunidad migrante de Estados Unidos, apoyo que incluso se ha manifestado en caravanas motorizadas en algunas ciudades de ese país.

Si bien puede ser criticada la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington por la cercanía de las elecciones en el país norteamericano y la ausencia del primer ministro de Canadá en esta, la dignidad no es ni puede ser un elemento de la crítica en contra del Presidente, ya que en los hechos ha sido su representación la que ha recobrado la dignidad de México ante la comunidad internacional.

Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso