fbpx -
home Destacadas, México La Cuarta Transformación es esencialmente revolucionaria: Víctor Báez

La Cuarta Transformación es esencialmente revolucionaria: Víctor Báez

Pátzcuaro, Michoacán.- Después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reivindicó el aniversario de la Revolución Mexicana, devolviéndole su contenido patriótico y progresista, el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez, consideró que la Cuarta Transformación que vive actualmente el país, reanima los ideales de justicia social, defensa de la soberanía y democracia que planteó la revolución hace 109 años.

“En el porfirismo el país vivió gobernado por una casta de hombres llamados “los científicos”, los cuales se guiaban por ideas dogmáticas; pero el pueblo despertó. Ahora la Cuarta Transformación ha puesto fin a la ortodoxia neoliberal y esto ha sido producto de una revolución pacífica que apenas comenzó el 1 de julio de 2018”, sentenció el alcalde. De acuerdo con el coordinador de los alcaldes de Morena en Michoacán, el contenido conceptual e ideológico de la 4T debe ponerse en contraste con el neoliberalismo, sin fanatismos ni posiciones extremas que contribuyan a la polarización. “Oponerse sin razonamientos al proyecto de regeneración de la vida nacional, es el ejemplo más claro de la mercantilización de la política electoral, que se aleja de todo propósito de bienestar de la población”.

“El neoliberalismo mostró una escala corrupta del capitalismo y provocó una vertiente de profunda desigualdad social, sepultó el concepto de soberanía, subordinándolo a conceptos económicos de máxima utilidad para los privados. En contraste la 4T tiene tres pilares básicos: la regeneración de la ética como principio de la vida pública, la priorización de los equilibrios sociales y regionales en el país por encima del simple y llano crecimiento económico y la recuperación de la dignidad y la soberanía nacionales”, explicó el presidente municipal de Pátzcuaro. Báez Ceja dijo que no es gratuito que los próceres íconos del nuevo régimen sean mexicanas y mexicanos que han planteado la defensa de la igualdad, la ética, la libertad y la soberanía nacional. “En cada recorrido que el presidente López Obrador hace por el país, en cada decisión de política pública, así como en su estilo de gobernar, hay una profunda mística de servicio al pueblo, de amor al país, de compromiso con los más necesitados. El gobierno federal encabezado por López Obrador, ha puesto la atención de la agenda pública de quienes antes no merecían ni una mirada, de quienes antes eran sólo estadísticas, números fríos, datos, o en el peor de los casos, daños colaterales”, abundó el munícipe. Finalmente Báez Ceja dijo que el primer y gran cambio que esta viviendo el país es la humanización del poder, pero reconoció que aún resta mucho por hacer.