fbpx -
home Internacional, Mundo Raro La corren de la escuela porque asustaba a otros niños por padecer una enfermedad en la piel  

La corren de la escuela porque asustaba a otros niños por padecer una enfermedad en la piel  

Por Redacción Monitor Expresso

Mundo, 29 de enero de 2017.-  Una jovencita de 16 años llamada Shalini Yadav,  ha tenido que dejar forzosamente la escuela, pues el centro considera que causa temor entre sus compañeros.

“Yo quería estudiar, pero me echaron de la escuela porque los niños tenían miedo al ver mi cara”. La joven sufre una enfermedad rara llamada el síndrome del hombre rojo, un malestar que inflama y seca la piel y que aún los médicos son incapaces de tratar.

Para sobrellevar la enfermedad necesita empapar su cuerpo de agua cada hora y untarlo de crema hidratante cada tres horas para evitar la descamación. Sin embargo, su familia no puede costear esta crema, lo que le lleva a arrojar su piel cada 45 días como si se tratase de una serpiente.

“Vimos varios médicos, pero ninguno de ellos podía curarla y su condición no ha dejado de empeorar”, “Me siento impotente cuando veo su piel salir, causando ese dolor insoportable en mi hija”, afirma la madre de la afectada.

Fuente: Daily Mail