Por Erandi Torres
Morelia Michoacán, 17 de mayo del 2016.- El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo ofreció la ampliación de la cobertura educativa del nivel superior para inhibir la incidencia delictiva en Michoacán.
En el marco del acto protocolario de Afiliación de estudiantes de nivel medio superior y superior al IMSS, el jefe del ejecutivo resaltó que dos de cada 10 jóvenes encontraran un espacio en alguna institución de educación superior; por lo que la meta es que sea el 40 por ciento de estudiantes quienes tengan acceso a este nivel educativo.
Además de que el propósito, al final de sexenio, es tener una cobertura total de centros de educación superior en el estado, resaltando que el compromiso es que los estudiantes de preparatoria tengan un lugar donde asistir para realizar una licenciatura.
Para ello, no sólo trabaja en un esquema conjunto con las instituciones educativas que integran la red de universidades públicas del estado y de los Tecnológicos de Michoacán, para ampliar la cobertura, sino también en la instauración de programas que acompañen a los estudiantes y no abandonen sus estudios.
Por ello es que junto con Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) darán cobertura de salud a los 244 mil estudiantes de educación media superior y superior que existen en la entidad para brindarles atención médica.
“El seguro social es de las más grandes instituciones que dio el movimiento revolucionario” y es sin duda de las grandes instituciones de la seguridad social con que cuenta el país “nos debe dar orgullo que cada vez se moderniza y tiene la capacidad de atender a los michoacanos, lejos de las versiones de que estaba en riesgo hoy es una de las grandes instituciones de seguridad social” sentenció Aureoles Conejo.