Hungría.- Científicos en Hungría ha hecho un gran descubrimiento, en un estudio realizado se vio que los perros comprenden el significado de las palabras así como su entonación. El tono de voz a veces no funciona como motivacional ya que por ejemplo la palabra veterinario o baño por muy elevado y emocionado que lo digas, tu perro sabe que va a realizar una actividad que a él no le gusta.
Los perros tienen una respuesta hacia la voz humana, ya que tienen la capacidad para combinar ciertas palabras, en este estudio se encontró que procesan el habla usando las mismas regiones cerebrales que un humano.
En la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, reclutaron perros Golden Retrievers y Border Collies, cuyo entrenamiento fue que se mantuvieran el mayor tiempo posible para poder realizarles una resonancia magnética, para asi medir su actividad cerebral, cuando procesen las palabras humanas, el perro escuchaba cada una de las palabras ya sean en tono neutro, alegre o fuerte.
Las imágenes que arrojo la resonancia magnética sobre la actividad cerebral, los investigadores dieron en cuenta que los perros procesan todas palabras familiares en el hemisferio izquierdo, el tono se analizó en la zona auditiva del hemisferio derecho igual que un ser humano.
Andics investigador principal comentó: “Esto demuestra que para los perros, un buen elogio puede funcionar muy bien como una recompensa, pero funciona mejor si las palabras y la entonación coinciden, así que los perros no solo distinguen lo que decimos y cómo lo decimos, sino que también pueden combinar las dos cosas, lo que permite una correcta interpretación de lo que realmente significan esas palabras”.
Ver el video a continuación:
Fuente: infobae.com