fbpx -
home Deportes, Michoacán La Cecufid será sede de la Copa FEMEPAR 2015

La Cecufid será sede de la Copa FEMEPAR 2015

Por Redacción Expresso

 

Morelia, Michoacán, a 20 de octubre de 2015.- Del 29 de octubre al 1 de noviembre de este año, el patinódromo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), será sede de la Copa FEMEPAR 2015, que reunirá a más de 600 competidores de 22 estados del país en las modalidades de patinaje artístico, line hockey y carrera en evento, que arrancará la temporada 2016 y en la que participará la selección mexicana que asistirá al Mundial de Patinaje 2015, con sede en China.

Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la Cecufid, junto con Nicolás Santibáñez Encarnación, presidente de la Federación Mexicana de Patines; así como Miguel Ángel García Meza, titular del IMDE; Alfonso Romero Díaz, presidente de la Asociación Michoacana de Patines y de Iván Díaz Villa, entrenador de la selección michoacana de patines, dieron a conocer los detalles de la competencia de carácter nacional considerada como una de las más importantes del patinaje mexicano.

“Para nosotros ser sede de un evento nacional tan significativo representa una gran oportunidad para demostrar que en Michoacán se pueden realizar eventos deportivos de gran calidad. El Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, tiene el compromiso de apoyar todas las manifestaciones deportivas. En la entidad hay calidad en sus atletas y nosotros tenemos el compromiso de apoyar a nuestros deportistas para que logren cumplir su sueño”, aseguró Edna Díaz.

Por su parte, Iván Díaz Villa, dio a conocer los detalles técnicos de la competencia en la que participarán los mejores patinadores de 22 estados del país, con una participación valorada en más de 600 deportistas que competirán en las modalidades de patinaje artístico, line hockey y carreras.

Detalló que la delegación anfitriona de Michoacán la conforman un total de 45 patinadores, incluidos tres nuevos equipos para la modalidad de line hockey.

Las categorías serán desde: Micro, de 6 a 7 años de edad; Mini, de 8 a 9 años; Infantil Menor, dirigido a niñas y niños  de 10 a 11 años; Infantil Mayor, de 12 a 13 años; Juvenil Menor, de 14-16 años; además de Juvenil Mayor, de 17 a 19 años. Estará también la división Mayor, para atletas de 20 años en adelante.

Nicolás Santibáñez Encarnación, presidente de la Federación Mexicana de Patines, destacó el apoyo otorgado por el Gobierno de Michoacán para la realización de la Copa que servirá de fogueo para la selección mexicana que asistirá en noviembre próximo al Campeonato Mundial de Patines con sede en China.

“Queremos agradecer el apoyo que nos ha otorgado el Gobierno de Michoacán para la realización de la Copa FEMEPAR, para que este evento se realice en el patinódromo de la Cecufid, del que han surgido grandes competidores que no solamente han posicionado muy en alto el nombre de Michoacán, sino que además han logrado en base a su esfuerzo, representar a México en competencias internacionales”, expresó el directivo.

Comentó que uno de los seleccionados mexicanos que estarán en el próximo Campeonato Mundial de China es el patinador moreliano Claudio García Carrillo, quien en la pasada Olimpiada Nacional 2015 con sede en Monterrey, Nuevo León, conquistó cinco medallas de oro, además de confirmar la participación de los jaliscienses Mike Páez y Jorge Martínez, medallistas por México en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, entre otros seleccionados.