-
home Deportes La CDMX busca financiamiento privado para poder continuar con la Fórmula Uno

La CDMX busca financiamiento privado para poder continuar con la Fórmula Uno

Fotos / Internet

 



México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las negociaciones para mantener el Gran Premio de México -que este año termina el contrato por cinco años que se firmó en 2014- continúan, informa el Diario Récord.

“Ya lo van a ver, ya también estamos a punto de (…) Todos queremos que siga la Fórmula 1 en la Ciudad; lo que no podemos es apoyarlo como se venía apoyando porque antes eran 800 millones de pesos que se pagaban a Fórmula 1 para que se desarrollara la actividad aquí en la Ciudad de México.

 

 

“El gobierno federal tiene hoy otras prioridades y estamos buscando un financiamiento privado que nos permita mantener Fórmula 1 en la ciudad. Y pues seguimos en eso, buscando a muchos aficionados, a empresarios aficionados, a mucha gente que no quiere que se vaya Fórmula 1, y que creo que nos puedan apoyar a que permanezca. Estamos en esas”, declaró Sheinbaum en la puesta en marcha de la segunda etapa una alberca semiolímpica en Milpa Alta.

Con estas declaraciones, la funcionaria descarta la versión que varios medios publicaron asegurando que no se renovaría el contrato del Gran Premio de México, que ha sido condecorado por cuarto año consecutivo como el mejor del campeonato mundial.

En marzo pasado en entrevista con esta casa editorial, la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPTCDMX), Paola Félix, declaró que existe interés por parte de la Iniciativa Privada para mantener el GP de México.

“Hay voluntad de los empresarios de continuarlo. Nada más que al final sigue siendo uno de los eventos más costosos a nivel mundial. Estamos hablando de muchos millones de dólares que al final los irán sumando los empresarios para poder lograr un acuerdo y que Fórmula Uno no se vaya”, aseguró Félix.

El regreso de la máxima categoría del automovilismo deportivo al país tuvo un costo de 363 millones de dólares por cinco años. De los cuales el gobierno federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) -que este sexenio va a desaparecer- pagó 213 millones de dólares y CIE aportó 150 mdd.

 

Fuente: Récord