México.- Es bien sabido que la basura es la causante de grandes daños en las vialidades de la Ciudad de México y ese problema también se presenta en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Desde hace días, se ha venido informando sobre fallas en las escaleras eléctricas en la red del servicio, las cuales incluso han puesto en peligro la vida de los usuarios.
Según lo reportó ese transporte, debajo de sus escaleras eléctricas y motores de algunas estaciones de las Líneas 7, 3, 6 y 8 se hallaron botes de aceite usado, elementos mecánicos en malas condiciones, así como bolsas de plástico y desechos.
Mantenimiento mayor en escaleras eléctricas
El Metro explicó que la empresa que se encarga de brindar mantenimiento a las escaleras eléctricas terminó su contrato el 28 de febrero y ante tales irregularidades se determinó no renovarlo.
Asimismo, al revisar las instalaciones, se encontró que en las estaciones Patriotismo, Camarones y Tacubaya de Línea 7; así como Balderas, de la Línea 3, el mal funcionamiento de algunas escaleras eléctricas es provocado por los desechos hallados, según lo publica Excélsior.
El Metro dio a conocer en Twitter, las fechas en las que estarían reanudando servicio las escaleras eléctricas en las estaciones donde se realizan trabajos de mantenimiento mayor.
Continuamos trabajando en la revisión y mantenimiento de las escaleras electromecánicas de las Líneas 3, 6, 7 y 8; sustituyendo 40 engranes, 700 metros de cadena del sistema de tracción y 84 frenos de disco. Trabajamos por tu seguridad. pic.twitter.com/zSEwUgBvc6
— MetroCDMX (@MetroCDMX) March 15, 2019
Fuente: SDPNoticias.