-
home Destacadas, México La aprobación de AMLO cae de noviembre a Marzo 10 puntos, de acuerdo a un estudio

La aprobación de AMLO cae de noviembre a Marzo 10 puntos, de acuerdo a un estudio

México.- De acuerdo a un estudio realizado por la alianza entre Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), de noviembre de 2019 a los primeros días de marzo de 2020, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cayó 10 puntos.

En el informe que fue titulado “México: la gobernabilidad en tiempos de la cuarta transformación. Escenarios políticos”, se destaca que la aprobación del presidente pasó de 57 por ciento en noviembre pasado a 47 a inicios de marzo.

Te puede interesar: Aprobación de AMLO cae 23% en un año de acuerdo a encuestadora

El estudio también señala que el 48 por ciento de los entrevistados considera que el país va por un rumbo equivocado, contrastado con el 37 que piensa que es el adecuado.

Finalmente, el estudio de GEA, presidido por Jesús Reyes Heroles, e ISA, con Ricardo de la Peña al frente, destaca que la “identificación” de los entrevistados con el partido Morena pasó de 34% en marzo de 2019 a 26% en el mismo mes de 2020.

En contraste, el PRI es quien ha tenido un mayor avance, pues pasó de 11% de “identificación” en marzo del año pasado a 18% para el mes actual.

El PAN tuvo un avance mínimo, pues pasó de 15% en marzo de 2019 a 16 en marzo de 2020.

Fuente: Proceso