Morelia, Michoacán.- Rubén Moreira Valdés, ex gobernadr de Coahuila, dijo en entrevista durante la presentación de su libro “Jaque mate al crimen organizado” en la capital michoacana, que Michoacán aun esta a tiempo de crear una buena estrategia en materia de seguridad.
Moreira refirió aprovechó para apuntar que años atrás Coahuila, estado que gobernó, estaba peor que Michoacán en materia de inseguridad y luego logró una estrategia integral que dejó al este estado como uno de los más seguros del país.
“Hay que aprovechar que empieza el sexenio y hacer un plan estatal de seis años para lograr la paz, implica 15 acciones más empleo, mejores policías, sueldos para policías, más dinero en educación cultura deportes”, expuso.
Te puede interesar: Ciudadanos se quejan sobre vialidades en Morelia
“En Saltillo un 24 % de personas se sienten inseguras, en Zacatecas que gobierna Morena trae 95 por ciento, nadie en el estado se quiere ir para allá”, señaló.
El diputado federal afirmó que la ciudad más segura del país es Piedras Negras y luego Saltillo, “la administración Bedollista está a tiempo para aplicar estrategias certeras de seguridad. Hay que aprovechar que empieza el sexenio y hacer plan estatal de seis años para lograr la paz que implica por lo menos 15 acciones”, consideró que Michoacán cuenta con los recursos económicos suficientes para enfrentar al tema de inseguridad.
Agregó que la ciudadanía quiere que el partido tricolor regrese a gobernar, por lo que dijo apostar un dos a uno a favor del PRI, en la elección en el Estado de México y de cuatro a uno en Coahuila, expuso que los triunfos electorales de este año para el tricolor lo llevará por buen camino, pese a la “chicanada” de los Senadores.