fbpx -
home Destacadas, Espectáculos La Academia se disculpa con la actriz indígena, quien rechazó un Oscar en nombre de Marlon Brando hace 49 años

La Academia se disculpa con la actriz indígena, quien rechazó un Oscar en nombre de Marlon Brando hace 49 años

Fotografía/CNN

Estados Unidos. – Sacheen Littlefeather habló por 60 segundos en los Premios de la Academia de 1973. En su breve discurso, rechazó el Oscar al mejor actor en nombre de Marlon Brando, donde fue abucheada al defender los derechos de los indígenas americanos en la televisión nacional.

Casi 50 años después, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se disculparon formalmente con Littlefeather por el maltrato que sufrió en su discurso y en los años siguientes.

“El abuso que soportó debido a esta declaración fue injustificado”, escribió el expresidente de la Academia, David Rubin, en una carta a Littlefeather. “La carga emocional por la que ha pasado y el costo de su propia carrera en nuestra industria son irreparables. Durante demasiado tiempo no se ha reconocido el coraje que mostró. Por esto, le ofrecemos nuestras más profundas disculpas y nuestra sincera admiración”.

Te puede interesar: Silvano buscará alianzas para ir de candidato a la presidencia en 2024

Littlefeather aparecerá en el Museo de Cine de la Academia el próximo mes para hablar acerca de su aparición histórica en los Oscar y el futuro de la representación indígena en la pantalla, según dijo la Academia.

Fuente CNN.