Estados Unidos.- Un simple twitt de la modelo y empresaria Kylie Jenner a resultado catastrófico para la aplicación Snapchat, y es que la influencia que esta chica tiene en miles de jóvenes hizo que la aplicación se fuera para abajo en cuestión de horas.
Kylie Jenner le ha costado a Snapchat más de mil millones de euros en pérdidas de valor de mercado. La madre primeriza escribió en su cuenta “¿Hay alguien además de mí que ya no abra Snapchat? Estoy tan triste…”, escribió la estrella de televisión el pasado miércoles, 21 de febrero, en su cuenta oficial de Twitter.
sooo does anyone else not open Snapchat anymore? Or is it just me… ugh this is so sad.
— Kylie Jenner (@KylieJenner) February 21, 2018
Este mensaje provocó que el valor de las acciones de la famosa aplicación de mensajes instantáneos cerrara al día siguiente con una caída del 6% en Bolsa.
Y es que precisamente Snapchat, está pasando por un momento crítico tras la mala acogida que tuvo el nuevo rediseño de la aplicación de mensajería a finales del año pasado. El tuit de la joven de 20 años, que sin oficio conocido pero con 24 millones de seguidores en Twitter y más de 100 millones en Instagram es una de las personas más influyentes de internet, ha avivado todavía más la llama de las críticas.
Muchos de los usuarios de Snapchat exigen cambios e incluso han impulsado una petición para que regrese a su antigua apariencia. La campaña cuenta con más de un millón de firmas.
El director de la empresa, Evan Spiegel, dijo a principios de este mes que los usuarios “solo necesitan pasar más tiempo en ella para acostumbrarse”. Sin embargo, algunos como Jenner ya han abandonado el barco para subirse al de Instagram. De hecho, ha sido esta red social la elegida por la pequeña del clan ‘Kardashian’ para mostrar al mundo la fotografía de Stormi Webster, su primera hija con el rapero Travis Scott.
La imagen, donde se ve al bebé agarrando el dedo de su mama, se ha convertido en la publicación con más ‘me gusta’ de esta aplicación.
Fuente: El Periódico