fbpx -
home Noticias Kumamoto tendrá conteo de votos paralelo

Kumamoto tendrá conteo de votos paralelo

Foto: Redes sociales Pedro Kumamoto

Jalisco.- Más de 2 mil personas voluntarias participarán en la elaboración de un conteo preliminar de resultados de la jornada del 1 de julio, paralelo al oficial registrado por las autoridades electorales, informó la organización Wikipolítica en Jalisco.

“Para asegurarse de que los resultados de la elección respeten la voluntad democrática de los electores, el conteo de los votos será publicado en la página seremosunbosque.mx  después de que haya cerrado la última casilla en el País”, informaron a través de un comunicado.

Según explicaron, durante la jornada, la cuenta de Twitter @TusVotosCuentan reportará la apertura y cierre así como cualquier incidente que pueda ocurrir en las casillas de Jalisco. Una vez que termine el conteo de los votos en las casillas, cualquier persona podrá contribuir a la plataforma subiendo información y fotografías de las sábanas electorales como evidencia de los resultados de las votaciones.

El sitio permitirá consultar en tiempo real el conteo preliminar de las 14 candidaturas independientes en las que participan los integrantes de Wikipolítica.