fbpx -
home Elecciones2018 Kumamoto pone en jaque “refundación” de Alfaro;  viralizan crítica (video)

Kumamoto pone en jaque “refundación” de Alfaro;  viralizan crítica (video)

Jalisco.- Las “deudas” de gobierno de Movimiento Ciudadano (MC) pero sobre todo, los personajes que en fechas recientes se han integrado al proyecto de dicho partido, fueron los argumentos que Pedro Kumamoto, candidato independiente al Senado, utilizó para descalificar  el discurso central naranja para la elección del 1 de julio en Jalisco.

Durante un foro televisivo local, en el que también participaron los abanderados de MC  y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado, el integrante de Wikipolítica rebatió la “refundación” de Jalisco:  el eje de campaña de Enrique Alfaro, candidato a la Gubernatura de Jalisco y dirigente moral de MC en el Estado.

“Hay que preguntarnos, ¿una refundación con quién se va a hacer?, ¿con los panistas de Emilio González Márquez y su corrupción?, ¿con Raúl Padilla y su cacicazgo dentro del Grupo Universidad de Guadalajara?, ¿con los gobiernos de Movimiento Ciudadano que no han respondido  la enorme debacle de inseguridad… ?”, cuestionó  Kumamoto.

“A mí me parece que eso no es una refundación, en todo caso es una repartición de poder en Jalisco”.

El video en el que se aprecia la crítica circula desde hace una semana en internet, en diferentes ediciones que han retomado internautas. Una de las más vistas, ya alcanzó 32 mil reproducciones.

Además de consolidar una alianza formal electoral con cuadros del grupo político de la Universidad de Guadalajara (UdeG) como Mara Robles y Enrique Velázquez –candidatos a diputaciones locales –, MC propuso como diputado federal plurinominal al Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, que además participa en el equipo principal de Alfaro a la Gubernatura.

En el mismo grupo cercano, se encuentran ex panistas como  Jorge Vizcarra, el ex Presidente Municipal de Tonalá por el PAN y quien estuvo acusado por delincuencia organizada y abuso de poder. Él funge como  enlace con la campaña presidencial de Ricardo Anaya, junto con Elías Íñiguez, quien recientemente también abandonó las filas del blanquiazul. Otro de los ex panistas que trabajan con Alfaro es el ex diputado Iván Argüelles. Colabora como responsable de logística.


Video: Ocho Tv