fbpx -
home Finanzas Kia Motors inicia su primera producción piloto mexicana

Kia Motors inicia su primera producción piloto mexicana

Por Redacción.

Monterrey Nuevo León a 19 de noviembre de 2015.- La primera fabrica en México de Kia Motors Corp, el segundo fabricante, más importante de Corea del Sur, anunció el inicio de su producción piloto en presencia de periodistas locales he internacionales que fueron invitados.

Monterrey Nuevo León
Kia Motors México

Entre las plantas edificadas por Kia en el extranjero, la construcción de la fábrica en México ha sido la que ha tardado menos tiempo, a pesar de que el país registró la peor temporada de lluvias en 40 años.

La fábrica, instalada sobre una superficie de 4,99 millones de metros cuadrados y con una capacidad de producción anual de 400.000 unidades, es la única entre las plantas de Kia y Hyundai Motor en el extranjero que cuenta con un centro encargado de la calidad de los productos, con el objetivo de convertirse en la fábrica que produzca los vehículos de mayor calidad en el continente americano.

La planta de Kia en México planea comenzar su producción a mediados de mayo del próximo año y vender el 60 por ciento de sus productos en América del Norte, el 20 por ciento en América Latina y el restante 20 por ciento exclusivamente en el mercado mexicano.

Kia registro un crecimiento de venta en nuestro país, y previene vender el próximo año 1,3 millones de automóviles nuevo, un incremento del 19% en comparación interanual.