México. – La lucha libre mexicana podría estar cerca de despedir a uno de sus personajes más icónicos, Kemonito, debido a un conflicto legal sobre los derechos de su imagen. Se espera que entre el 10 y 15 de octubre las autoridades den a conocer el fallo que podría impedirle continuar usando su característico traje si es favorable al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Jesús Juárez Rosales, el hombre detrás de la máscara de Kemonito, ha tenido una carrera de más de 40 años en los cuadriláteros, pero desde 2023 inició una batalla legal contra el CMLL, argumentada bajo la falta de pagos por sus servicios y la carencia de atención médica adecuada, lo que lo alejó de los escenarios más importantes.
Kemonito, quien recientemente participó en un cortometraje en Netflix, espera el resultado de las reuniones de sus abogados. Este proceso legal podría poner fin a 22 años de historia del personaje, que se ha ganado el cariño de los aficionados.
Mientras tanto, el luchador ha dedicado su tiempo a interactuar con fanáticos de todo el país y vender productos con su imagen, buscando generar ingresos mientras se resuelve su situación.