Estados Unidos. – El expresidente Barack Obama ha respaldado públicamente la candidatura de Kamala Harris a la presidencia. En un mensaje en la red social X, Obama afirmó que cree que Harris será una presidenta extraordinaria y le dio todo su apoyo.
Este respaldo se produce después de que el presidente Joe Biden anunciara que no buscará la reelección, cediendo a la presión para retirarse de la carrera. Harris, actual vicepresidenta y la primera mujer en ocupar ese cargo, busca hacer historia nuevamente en noviembre.
Desde que anunció su candidatura, Harris ha lanzado fuertes críticas contra Donald Trump y el Partido Republicano, calificándolos de “extremistas”. El apoyo de Obama y otros líderes demócratas ha fortalecido su campaña, reduciendo la ventaja que Trump tenía en las encuestas.
En un discurso reciente ante la Federación Estadounidense de Profesores, Harris advirtió que el país está siendo testigo de un “ataque total” por parte de los republicanos contra “libertades arduamente conquistadas”. El respaldo de importantes figuras del Partido Demócrata ha impulsado su campaña, sorprendiendo a Trump y sus seguidores.