Estados Unidos. – La vicepresidenta Kamala Harris llamó al virtual presidente electo Donald Trump para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de este martes, según indicó un asistente de Harris. Durante la conversación, ambos discutieron la importancia de una transferencia pacífica del poder y de trabajar para ser presidentes de todos los estadounidenses.
Más tarde, Harris pronunciará su discurso de concesión en la Universidad Howard, su alma mater, donde reconocerá públicamente su derrota. Por su parte, el presidente saliente Joe Biden también felicitó a Trump por su victoria y a Harris por una “campaña histórica”, reafirmando su compromiso de garantizar una transición ordenada y enfocándose en la importancia de la unidad nacional.
En paralelo, la campaña de Harris vivió momentos emocionales tras la derrota, con una llamada de apoyo a altos líderes de su equipo, que, según un participante, estuvo llena de lágrimas. En esa conversación, se reconoció que el equipo de Harris había enfrentado desafíos mayores que muchas otras campañas, destacando su esfuerzo a lo largo del proceso electoral.