Mundo. – Jürgen Klopp, exentrenador del Liverpool, volverá como director de fútbol mundial de Red Bull a partir del 1 de enero de 2025. En su nuevo rol, se encargará de supervisar la red de clubes de la marca, colaborando en la “visión estratégica”, ayudando a los directores deportivos y apoyando el desarrollo de entrenadores y scouts, aunque no estará involucrado en la gestión diaria de los equipos.
Este será su primer trabajo oficial tras su salida del Liverpool, club que dirigió con éxito durante nueve años hasta el final de la temporada 2023-24.
Klopp, con amplia experiencia tras haber entrenado a Mainz, Borussia Dortmund y Liverpool, trabajará con los clubes de Red Bull, entre ellos RB Leipzig, New York Red Bulls y Red Bull Bragantino. Sin embargo, el FC Salzburgo, dirigido por su exasistente Pep Lijnders, se ha distanciado de esta estructura debido a normativas de la UEFA.
“Después de casi 25 años en los banquillos, estoy emocionado de asumir este nuevo desafío”, dijo Klopp. “Mi pasión por el fútbol y por las personas que lo hacen especial no ha cambiado. En este rol, quiero desarrollar y apoyar el talento futbolístico que tenemos a nuestra disposición”, añadió.
Por su parte, Oliver Mintzlaff, CEO de Red Bull, destacó la importancia de la llegada de Klopp. “Es una de las figuras más influyentes del fútbol mundial. Su incorporación marcará un antes y un después en el desarrollo de nuestros clubes”.
Klopp, quien decidió tomarse un descanso tras dejar el Liverpool, fue vinculado, con rumores, con la selección de fútbol de Estados Unidos, pero finalmente regresa al mundo del fútbol de la mano de Red Bull, en un puesto anteriormente ocupado por Ralf Rangnick. Su presentación oficial se espera para enero.






