fbpx -
home Destacadas, Michoacán Junta Local de Conciliación y Arbitraje atropella derechos bajo pretexto de pandemia

Junta Local de Conciliación y Arbitraje atropella derechos bajo pretexto de pandemia

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- Sin importar las miles de demandas por despido injustificado, los cientos de casos colectivos y un sin fin de asuntos por atender la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) vuelve a poner de pretexto la pandemia de Covid-19 para no abrir sus puertas y continuar con el trabajo de justicia laboral interrumpido.

A través de un nuevo documento, luego de más de 100 días de permanecer cerrada, informó su decisión de prorrogar la suspensión de actividades del 3 al 31 de agosto, sin servicio al público.

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 en marzo pasado las oficinas de la instancia estatal cerraron sus puertas, dejando a su suerte a quienes les fueron disminuidos sus derechos laborales o incluso que fueron despedidos.

Además de que cientos de abogados han sido afectados en sus labores, por lo cual a su presidente Hill Arturo del Río la justicia laboral, es un tema que no lo importa, coincidieron en señalar algunos abogados.

Lo anterior, no obstante que se reciban las demandas a través de la Oficialía de Partes, ya que no se dan fecha de audiencia y los procesos, de por sí ya tardías, se quedan paralizados.

En las oficinas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se normalizaron las actividades y encontrado la forma de ejecutar la sana distancia y la atención a los usuarios con acciones de prevención del Covid-19.

Por qué los tribunales impartidores de justicia desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal y Estatal y en un marco de respeto a los Derechos Humanos Constitucionales cumplen con su labor de impartir Justicia.