México. – El cantante Julio Iglesias negó este viernes de manera categórica las acusaciones de abuso sexual y trata de personas presentadas en su contra por dos exempleadas ante la justicia española, a las que calificó como “absolutamente falsas”.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el intérprete de 82 años afirmó que nunca ha abusado, coaccionado ni faltado al respeto a ninguna mujer, y aseguró que las denuncias le han causado una profunda tristeza. Iglesias señaló que defenderá su dignidad y agradeció las muestras de apoyo recibidas.
Las acusaciones son representadas por la organización Women’s Link, cuya directora ejecutiva, Jovana Ríos, y la abogada Gema Fernández informaron que el caso continúa en fase procesal ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, a la espera de una resolución. De acuerdo con la ONG, el cantante presuntamente reclutaba a trabajadoras jóvenes y latinas mediante intermediarias conocidas como house managers, quienes las contactaban a través de anuncios en redes sociales.
El caso salió a la luz el pasado martes tras una investigación publicada por Univisión y elDiario.es, en la que una extrabajadora doméstica y una exfisioterapeuta acusaron a Iglesias de vejaciones y acoso sexual, incluyendo presuntas agresiones sexuales no consentidas. Los hechos habrían ocurrido en 2021 en residencias del artista en República Dominicana y Bahamas, cuando las denunciantes tenían 22 y 28 años.






