-
home Destacadas, Michoacán Juicio político contra ex Auditor de Michoacán, en prórrogas indefinidas

Juicio político contra ex Auditor de Michoacán, en prórrogas indefinidas

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- No se avizora una fecha cercana para concluir el juicio político en contra del ex titular de la Auditoría Superior de Michoacán, José Luis López Salgado, ante la falta de elementos en la Comisión Jurisdiccional, y en medio de una contingencia de salud por el virus COVID-19, que ha provocado la suspensión de las reuniones en el Congreso Local, por lo que el tema se seguirá prorrogando.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de dicha comisión, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, quien agregó que no existe un número límite de prórrogas, al trabajar con una ley que ya no funciona en el país.

“Nosotras vamos a seguir solicitando prórroga, podemos decir que no tenemos aún los elementos para dictaminar a favor o en contra este tema. Finalmente no hemos agotado todos los requerimientos que se nos han solicitado”.

La priísta recordó que ante el Congreso del Estado, la Comisión Jurisdiccional presentó la iniciativa para la creación de una nueva ley de juicio político que no fue posible dictaminar, ante la falta de interés de algunos legisladores.

“Tenemos que seguir con los procedimientos que se presentan en base a una ley que ya está obsoleta”.

Sobre el juicio en contra del ex auditor, sigue pendiente la comparecencia de al menos 100 demandantes que conforman el Centro Michoacano de Evaluación (Cemide), situación que la propia legisladora reconoció “será difícil” que se realice, por lo que la comisión seguirá solicitando prórrogas.

El proceso lleva casi 10 meses en curso y pausado la mayor parte de ese tiempo, luego de que la LXXIV Legislatura aprobara el procedimiento el pasado 29 de mayo del 2019.