fbpx -
home Michoacán, Noticias Juicio Político contra diputados fraudulentos de Michoacán: Movimiento Ciudadano

Juicio Político contra diputados fraudulentos de Michoacán: Movimiento Ciudadano

Morelia, Michoacán.- Por medio de un comunicado se ha informado que el Movimiento Ciudadano Michoacán exige no sólo que se investigue, sino también que se castigue a quienes incurrieron en prácticas ilegales y fraudulentas en el proceso de selección de quien presidirá a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Te puede interesar: Un “cochinero” en la votación para el presidente de la CEDH

Por eso remarcan que las prácticas tramposas en las que incurrieron algunos legisladores no pueden permitirse ni solaparse, por lo que esto no puede quedar en la impunidad.

Estas conductas reprobables han sido una constante en la presente legislatura, con lo que una parte de los diputados locales han provocado un profundo daño a la credibilidad de nuestras instituciones, lo que resulta peligroso y riesgoso para la sociedad.

Quienes participan de la vida pública en el estado tienen la responsabilidad de cuidar y de fortalecer la credibilidad en las instituciones, y no con actos ilegales ponerlas en riesgo.

Sobre este último proceso, desde Movimiento Ciudadano Michoacán exiges que la segunda ronda de votaciones que se repondrá se realice de manera transparente, sin vicios, por vía nominal, apegada a derecho, para intentar recobrar la confianza a las instituciones.

Movimiento Ciudadano Michoacán enmarcan en que en el Congreso del Estado no puede reinar la impunidad, por ello insistimos en que se debe enjuiciar a los diputados locales que hayan incurrido en actos de ilegalidad durante las votaciones que se dieron el domingo pasado.