México. – El capitán del Tricolor, César Montes, defendió a su entrenador [Jaime Lozano] tras la reciente eliminación. Montes comentó que los resultados no han reflejado el buen trabajo de Lozano: “Creo que los resultados han sido injustos con él, hemos mejorado ofensivamente partido a partido. A pesar del resultado reciente, los jugadores estamos con él”. Aunado a este hecho, dos integrantes del equipo también defendieron al instructor pambolero.
Jaime Lozano, consciente de la situación, expresó su disposición a seguir al frente de la selección, aunque reconoció que su continuidad depende de los directivos: “Hay objetivos que no se cumplieron, el más importante era avanzar. Yo entregaré mi informe, la decisión de mi continuidad no me corresponde a mí”.
Al respecto, César Montes mencionó en primer lugar el apoyo recibido en el vestidor tras la eliminación: “Hubo palabras de los capitanes y de Jaime, agradeciendo a todo el staff. Jaime fue contundente al decirnos que esto es un aprendizaje”.
Por su parte, el defensor del equipo mexicano Jorge Sánchez, visiblemente afectado, declaró: “Fue nuestra primera Copa América, hicimos lo mejor posible. Doy la cara por mis compañeros, estamos trabajando día a día para hacer ganar a México” y agradeció a los aficionados por su apoyo incondicional, pese a no haber conseguido el resultado esperado.
Otro de los jugadores jóvenes, César Huerta, también mostró su respaldo al entrenador Lozano, destacando la importancia del aprendizaje: “Hay mucho por crecer. Los jugadores mexicanos siempre son talentosos y tienen agallas. Hicimos un gran partido, pero el balón no entró”; además, quitó responsabilidad a Lozano por la eliminación, subrayando que los jugadores son quienes ejecutan en el campo: “Esto es futbol, somos los que jugamos, el técnico nos da las herramientas. Estamos muy tristes y dolidos, pero todo esto nos sirve de aprendizaje”.
Con estas declaraciones, la eliminación ha sido dolorosa para el equipo, pero los jugadores se centran en el futuro, buscando mejorar y aprender de esta experiencia para futuros torneos.