Argentina. – El fútbol argentino está de luto tras confirmarse el feminicidio de la jugadora Florencia Guiñazú, de 30 años de edad, el ataque a la futbolista que pertenecía al equipo de Argentino de Mendoza fue perpetrado por su esposo, Ignacio Notto.
Una semana antes de ser asesinada por su marido acababa de cumplir treinta años, su marido tras ahorcar a su pareja terminó quitándose la vida al ahorcarse en la casa, antes de eso escribió un mensaje que decía: “Llamen a la policía que los niños están solos“, que coloco en la puerta de su casa.
El episodio tuvo lugar el pasado sábado en un complejo de departamentos en la localidad de Las Cañas, en la calle Bombal al 300 de Guaymallén, Gran Mendoza, el descubrimiento de los cuerpos se dio por el cartel que dejó el perpetrador.
Guiñazú, era madre de una pequeña de 5 años y un niño de 7 años, previamente fue víctima de la violencia de género por parte de su esposo, tras esto ejerció denuncias en noviembre del año anterior, sin embargo, a pesar de estos antecedentes, la pareja había retomado la convivencia.
Uno de sus vecinos fue quien encontró solo en la sala de la casa al niño jugando con una consola de videojuegos, tenía hambre y golpeaba la habitación de sus padres, pero nadie respondía, la puerta estaba cerrada con llave por dentro, mientras que la niña, se había ido a la casa de su abuela.