Por Redacción Monitor Expresso
Morelos, a 08 de noviembre de 2016.- Por desacato a pagar el laudo laboral ganado por 5 ex trabajadores, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) ordenó la destitución de Cuauhtémoc Blanco Bravo de la alcaldía de Cuernavaca.
Ante la crisis por deuda pública que tiene Cuernavaca Morelos, así como 32 municipios más del estado; ex trabajadores del estado metieron una demanda que representa un pago de un millón 234 mil 383 pesos desde el pasado 10 de octubre y ante el desacato de pago de este, el Tribunal ordenó la destitución del alcalde y el tesorero, acudiendo este lunes a notificarle.
““se procede a resolver sobre la imposición de la medida de apremio decretada mediante acuerdo (…) consistente en la DESTITUCIÓN del Tesorero y del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional (de) Cuernavaca, Morelos”, cita la resolución con el argumento de que no se dio cumplimiento al LAUDO de fecha treinta y uno de agosto.
Por dicha razón, lo primero que deberán ahora hacer las autoridades será realizar el pago antes mencionado a los 5 ex trabajadores y posiblemente buscar una conciliación entre ambos.
Cabe destacar que junto a Blanco Bravo, existen 17 presidentes municipales más que atraviesan por un proceso de destitución.
Con información de Proceso