Brasil. – El ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Alexandre de Moraes, dio a conocer este viernes una orden para suspender la operación de la red social X en el territorio brasileño.
Dicha decisión se tomó después de que la empresa del multimillonario Elon Musk, incumpliera repetidamente con las órdenes judiciales emitidas por el ministro.
La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) fue notificada de llevar a cabo la suspensión de X en un plazo de 24 horas. De acuerdo con las directrices de Moraes, la red social debía designar un representante legal en Brasil, algo obligatorio para todas las plataformas de redes sociales que operan en el país, pero X no cumplió.
Además de la falta de un representante legal, X también ha desobedecido órdenes judiciales relacionadas con la eliminación de perfiles que, según las autoridades, difundían información falsa y atacaban a las instituciones democráticas de Brasil.
“Por lo tanto, esta acción absolutamente ilegal del dictador Alexandre de Moraes castiga indebidamente a otros accionistas y al pueblo brasileño”, se pronunció Musk.