-
home Internacional Juez condena a tres meses de cárcel a los papás de una joven que acumuló 100 faltas al colegio

Juez condena a tres meses de cárcel a los papás de una joven que acumuló 100 faltas al colegio

Internacional.- La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres meses de prisión a unos padres que permitieron que su hija de 13 años de edad faltase en reiteradas ocasiones al horario lectivo llegando a acumular un total de más de cien ausencias, 94 de ellas desde 2013 a 2014. El juez que ha dictado la sentencia ha relacionado el hecho con ser responsables de un delito contra las relaciones familiares.

Desde el punto de vista del magistrado el “alto índice del absentismo” es consecuencia de la despreocupación de los padres por el ámbito académico de su hija, y que han permitido a sabiendas que no se cumpla tal y como especifica la ley educativa.



También ha insistido en que en numerosas ocasiones los padres fueron notificados y “puntualmente informados de la obligatoriedad de la enseñanza y de las consecuencias derivadas de incumplimiento sin que las actuaciones llevadas a cabo desde el centro escolar, los servicios sociales y el equipo técnico de absentismo hayan corregido su conducta”.

Fuente: Cuatro

Deja un comentario en “Juez condena a tres meses de cárcel a los papás de una joven que acumuló 100 faltas al colegio

Los comentarios están deshabilitados