-
home Mundo Raro Jueces justifican que hombre asesinó a su esposa por serle infiel y le reducen la sentencia

Jueces justifican que hombre asesinó a su esposa por serle infiel y le reducen la sentencia

Italia.- Una jueza de Génova, Italia justificó a un hombre que asesinó a su esposa porque actuó “como reacción al comportamiento de la mujer”. El hombre ha sido condenado 16 años de prisión a pesar de que la acusación había pedido 30 años.

El 8 de abril de 2018, el ecuatoriano Javier Napoleón Pareja Gamboa, de 52 años, impulsado por los celos, apuñaló a su pareja, Angela Jenny Coello Reyes, en su casa. El hombre cometió el asesinato tras descubrir que la mujer le había mentido y no había abandonado a su amante, como le había prometido.



Según publica Il Corriere della Sera, la sentencia firmada en diciembre de 2018 por los jueces de Génova condena a Gamboa a 16 años de prisión, a pesar de la solicitud del fiscal público genovés de 30 años. La sanción solicitada por la fiscalía se redujo casi a la mitad por la Corte porque el ecuatoriano, así lo escribieron los jueces, justificando la atenuante, había actuado empujado “por una mezcla de ira y desesperación, profunda decepción y resentimiento”.

Según los jueces de Génova, Angela había “engañado y desilusionado” a Javier, diciéndole que había abandonado a su amante cuando no era cierto y que el marido se enteraría mucho después de madurar esa “mezcla de ira y desesperación, profunda decepción y resentimiento”.

“El hombre – agregaron los jueces de Génova – no actuó bajo el impulso de los celos, sino como una reacción al comportamiento de la mujer, completamente incoherente y contradictoria, que lo engañó”.

Si bien los miembros de la familia y las partes civiles, de hecho, no pueden impugnar la sentencia, hasta la fecha no se han recibido apelaciones en la oficina del fiscal de Génova para reclamar la decisión de los jueces genoveses.

Fuente: Antena Tres