fbpx -
home Destacadas, Michoacán Jucopo ignoró trabajo y dictamen de la Comisión de Régimen del Congreso

Jucopo ignoró trabajo y dictamen de la Comisión de Régimen del Congreso

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- La Junta de Coordinación Política, ignoró el trabajo realizado por los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, y a su vez el dictamen que contenía la reforma a la Ley Orgánica del Congreso de Michoacán, en torno a la realización de sesiones virtuales, pues en la orden del día de la sesión extraordinaria programada para este martes, se contempla una propuesta sobre el mismo tema pero firmada por la Jucopo.

Respecto al presidente de dicha comisión, Octavio Ocampo Córdova, mencionó que la preocupación de los integrantes de la Jucopo, es controlar los asuntos que se suben al Pleno del parlamento, pues en su propuesta sólo se contemplan los puntos de acuerdo y posicionamientos, como las actividades legislativas viables para tocarse en sesiones virtuales.

El perredista recordó que el propósito de sesionar vía electrónica, es para evitar parálisis en el trabajo legislativo y acumular más rezagos en la LXXIV Legislatura, por lo que calificó de “sesiones de mentiras” si sólo se plantean los puntos de acuerdo y posicionamientos.

“Es un acuerdo para sesionar de a mentiritas solo exhortos y posicionamientos, eso lo pueden hacer en los medios, no necesitan la tribuna y de facto el Poder Legislativo seguiría paralizado porque no se modifica ni presenta ningún decreto por lo tanto es ilegal ese acuerdo. Se les olviden los compañeros coordinadores que somos pares, que somos iguales y que la ley faculta a los comisiones para su trabajo”.

Por lo anterior, Ocampo Córdova adelantó que su voto será en contra del dictamen dictamen hecho por la Junta, esperando que el resto de sus compañeros también se opongan, luego de que la Jucopo haya ignorado un trabajo detallado, debatido y cuidado por la Comisión de Régimen.