Por César Solís
Morelia, Michoacán a 15 de Julio de 2015.-Esta tarde en el centro histórico de la ciudad de Morelia, se llevó a cabo una manifestación pacífica, donde miembros activos así como jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) al igual que del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) piden a los ciudadanos defender las instituciones de Salud.
María Luisa Magaña, vocera de los jubilados de Salud, mencionó que las autoridades buscan privatizar tanto el IMSS como el ISSSTE, desde el punto de vista de la entrevistada, políticos de varios niveles han encontrado en este sector un negocio lucrativo, tal es el caso de Fundación Mexicana Para La Salud, A.C. (Funsalud) la cual brinda servicios médicos de forma privativa en contubernio con las autoridades de salud.
Dicha empresa nacional busca vender los servicios de salud en todo el país, resaltó la portavoz, también dijo que a través de la ley universal de salud el gobierno busca privatizar este sector dando a manos llenas a fundaciones y empresas de este tipo.
Luisa Magaña agregó que esta ley intenta el “outsourcing” donde empleados son subcontratados por otras empresas, durante días, semanas o meses, de igual forma quieren dejar sin las prestaciones como también seguridad social a los ciudadanos.








